Acerca de
Olatz de Andrés
Después de un recorrido como bailarina y coreógrafa, Olatz de Andrés crea la compañia Lŏkke con el objetivo de establecer una estructura de desarrollo coreográfico. Lŏkke es un lugar donde habitan los posibles, un espacio imaginario situado en un norte indefinido.
La búsqueda en sus propuestas artísticas se interesa por crear situaciones coreográficas no cotidianas, relacionar la quietud con el movimiento y jugar con la tensión que existe entre lo individual y lo colectivo.
Algunos de sus proyectos coreográficos son: Tiempo como cuerpo (2024-2025) Hacer Tiempo (2021), Doppelgänger (2020), Rift (2019), Euterpe (2019), The Big Game (2019), Eu Sou Passageiro (2018), The Endgame (2016), The Game (2015), Bardo (2015), Esfera (2015), El Cielo Ahora (2014), Privolva Landing (2013) 1er Premio del Certamen Coreográfico de Madrid, Privolva (2011), dA CAPO (2009), Yo soy una cosa que dura (2007). Estos trabajos se han presentado en Euskadi, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia.
Ha co-gestionado el espacio de danza y creación Muelle3 (Bilbo), ha formado parte del equipo impulsor del proyecto Dantzabiz, así como de la comisión de coordinación artística del programa Danzan Bilaka y de diferentes comisiones sectoriales en ADDE y el Consejo Vasco de la Cultura.
Actualmente es Artista Asociada a AZ 2024-2025 para desarrollar el proyecto Tiempo como cuerpo que se despliega en varios frentes y formatos.